Declaraciones de herederos (Cuando no hay testamento)

Notario competente: El del domicilio del difunto en España al tiempo de
fallecer.- Documentación que hay que aportar:

  • Certificado de defunción del fallecido.
  • Certificación del Registro General de Actos de Ultima Voluntad.

SI NO SE TIENE, LO PODEMOS OBTENER NOSOTROS DIRECTAMENTE A TRAVES DEL
E-notario.

  • Certificación de empadronamiento del difunto.
  • DNI del difunto.
  • Libro de familia del difunto (si se tiene).
  • Certificación de matrimonio del fallecido.
  • Certificaciones de nacimiento de todoslos hijos.
  • Datos personales con D.N.I. de dos testigos, que luego tienen que suscribir el acta. Deberán ser conocedores de las circunstancias del fallecido (vecindad, matrimonio, hijos). No pueden ser testigos los parientes ni las personas que puedan, directa o indirectamente,
    tener algún interés en la herencia.
  • Datos personales de los herederos.
  • Caso de ser persona viuda el certificado de defunción del cónyuge.

Muy importante.- Todas las certificaciones tienen que ser literales.
Pedirlo así en el registro civil.

Una vez firmado el requerimiento, el plazo para la conclusión del acta es de 20 días hábiles.

"El notario (latín notarius) es, en términos generales, un funcionario cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados, autorizándolos a tal fin con su firma."

Dónde encontrarnos

Plaza de España, número 12. 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Teléfono: 91.656.34.64  Fax: 91.656.82.43